jueves, 21 de marzo de 2013

Encuentros


¡Qué difícil es ver en nuestro día a día un encuentro bien diseñado! 

Lo primero, explicar a que nos referimos cuando hablamos de un encuentro. Un encuentro es el punto donde coinciden dos elementos, pueden ser suelo con pared, pared con techo, o dos materiales diferentes en suelos, paredes, tabiques sin marcos al llegar al hueco de la puerta....

No hay nada como un encuentro bien resuelto y bien diseñado. No tiene porqué ser mas caro, siempre que esté pensado.
En la foto de la izquierda, se resuelve el diseño de la pared principal de la estancia de manera que integra la chimenea y la televisión, mediante la formación de un hueco. Dicho hueco crea un contraste con el material principal. El encuentro entre los dos materiales queda muy bien resuelto, no vemos el gris invadiendo el plano de color blanco. 
   
 









Cuando dos materiales se encuentran en el mismo plano, el diseño del encuentro puede resultar más complicado. 
En la imagen de la derecha mostramos un buen diseño. Ver como la madera queda alineada con el tabique y el material gris queda limitado a lo que podría ser una zona de circulación.
 
De los muebles negros no hablaremos por el momento...¡Otro capítulo serían los encuentros en muebles hechos a medida!

En esta imagen hay varios encuentros a destacar, por un lado el encuentro entre pavimento - pilar - techo. Se deja una línea de sombra, diseño limpio y muy útil, ya que esconde la imperfecciones que pudiera haber al cortar la madera cuando llega al pilar. Repitiendo solución en el techo, unifica el diseño y evita que parezca que el pilar cuelga del techo.
Por otro lado como deja el tabique sin llegar a suelo y lo ilumina por debajo. Hay una clara intención de crear un espacio ligero. Esta es una buena solución para estancias pequeñas y además resuelve la iluminación de ambiente con un diseño original (tema del que ya hablamos aquí)

El zócalo es un tema que daría para otro post, fijaros que excepto en la primera foto, en las demás, no hay. ¡En The Blogary nos encantan los diseños sin zócalo! Hay infinidad de posibilidades para ponerlo y que no se vea, o para no ponerlo y que quede bien resuelto el encuentro entre suelo-tabique...

¡¡Seguir atentos al blog ya que pronto daremos ideas y soluciones sobre zócalos!! 

Fuentes: Pinterest

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario