jueves, 7 de marzo de 2013

Iluminación

¡¡Fuera convencionalismos a la hora de iluminar nuestras vidas!!

Luminarias diseñadas por Agustí Costa
  
Existen infinidad de formas para iluminar una estancia, un exterior,… sin recurrir al clásico sembrado en el techo o suelo (algo un poco más “original” si el espacio lo permite) de focos.


Ahora no sólo podemos pensar en el diseño, hay que pensar en el ahorro, por ello no nos podemos plantear otra cosa que no sea el bajo consumo, que ahorran 80% de energía, y duran hasta 8 veces más que la tecnología estándar y en la tecnología Led, que ahorran 80% de energía y duran hasta 25 veces más que la tecnología estándar.



Marcos Catalán

Hay infinitas posibilidades creativas, imaginativas y divertidas para conseguir el espacio que queráis. Hoy en día hay tantas soluciones que pueden resultar en rincones únicos, pasillos que atraen, ambientes infinitos,… sólo hay que pensar cómo los quieres vivir.
 
La luz indirecta u objetos retroiluminados ¡¡deben ser recursos de diseño obligado!!




En los ambientes de paso, relajación y descanso se debería utilizar un tipo de luz cálida, mientras que aquellos espacios donde se va a realizar algún trabajo, requieren de una luz más fría, con una buena reproducción de los colores, estos favoreces el desarrollo de la actividad.



Desde The Blogary apostamos por el proyecto de una buena iluminación de base y luego ir jugando con iluminación puntual (Luminarias de apoyo) para reforzar necesidades puntuales.



Espacios de paso iluminados de manera indirecta.





Cocinas con una intención clara de potenciar la iluminación en el plano de trabajo.



Habitaciones cuyo cabezal crea una iluminación ambiental muy apetecible.





La iluminación como guía del recorrido a lo largo de una vivienda.





Baños en los que si entras por la noche, no te desvelas.







Porque hay que tener en cuenta todos los detalles prácticos, estéticos, funcionales y técnicos cuando nos disponemos a iluminar una estancia. Pensar es gratis y además nos puede hacer ahorrar mucho…

 Fuentes: Pinterest, Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario